Historia

La producción de Ostras del centro de cultivo, OSTRAS CHILE,  inicia su proceso productivo en el año 1992. Después haber trabajado, por varios años su dueño Alberto Paredes, en investigación en cultivos marinos, donde desarrollo tecnologías innovadoras en la colecta de semillas de ostra chilena, y otros mariscos como almejas erizos y mitílidos .

El centro de cultivo se establece en el área del Canal Quihua; este lugar tiene una larga historia en la producción de ostras, donde hoy estamos cultivado con mayor énfasis la ostras del Pacifico, especie con la cual hemos desarrollados procesos innovadores en el crecimiento de la semillas, flujo forzado y en el engorde con un sistema que mejora sustancialmente la calidad de la ostra, en el contenido de carne, forma y mayor duración en la etapa post- cosecha. Mejorando la calidad del producto.

Las aguas del Canal QUIHUA ofrecen a los mariscos en cultivo gran cantidad y calidad de alimento, fitoplancton. Además las aguas están libres de contaminantes y han sido monitoreadas por más de 15 años las condiciones sanitarias del agua.

alberto

 

 

Deja un comentario